Tejiendo comunidad y compartiendo experiencias
“Recomiendo encarecidamente a Raíz Materna. Cuando quedamos embarazadas de nuestro sexto niño, supimos instantáneamente que queríamos un parto en casa. Cuatro de los nacimientos anteriores fueron con parteras en EE. UU. Raíz Materna es el mejor de Michoacán. Se toman el tiempo para escuchar y explicar. Son muy minuciosos en el seguimiento de la salud de la madre y del bebé. Siempre están disponibles para hablar sobre cualquier pregunta o duda. Incluso en mitad de la noche. Tienen todo el equipo necesario si ocurre algo. Entonces si tienes dudas - pregúntalas. Como ayudar al bebé a respirar bien después del nacimiento. Explican todo tipo de qué pasaría y es muy informativo y útil. Usar una partera y/o doula es la mejor para un parto humanizado. Lo recomiendo Raíz Materna 100%.”
“I highly recommend Raíz Materna. When we became pregnant with out sixth child, we instantly knew we wanted a homebirth. Four of the previous birth were with midwives in the USA. Raíz Materna is the best in Michoacan. They take the time to listen and explain. They are very thorough in monitoring mom and baby's health. They are always available to talk with about any questions or doubts. Even in the middle of the night. They have all the equipment needed if anything occurs. Like helping the baby breathe well after birth. They explain all types of what ifs and what would happen. It is very informative and mentally helpful. Using a midwife and/or doula is the best for a natural birth.”
—Jamie M
“Raíz materna, el lugar en donde encontré paz, contención, comprensión, respeto, ayuda, cariño, un espacio en donde me escucharon, apoyaron, me dieron seguridad, opciones, es un lugar lleno de armonía, fue mi espacio, mi abrazo, mi apapacho, la contención de mujeres que más necesitaba. Llegué con ellas dos semanas antes del nacimiento de mi bebé, conocerlas fue una gran bendición y la oportunidad de ser escuchada y de que confiaran en lo que mi cuerpo tanto gritaba, con ellas tuve mi parto pélvico, una gran experiencia, de las mejores en mi vida como mujer, una gran historia para contar siempre , muchas gracias Polette y Gle, son mujeres extraordinarias, dan un excelente y maravilloso servicio desde el primer contacto.”
—Angie B
“Que puedo decir al recomendar a las parteras de Raíz Materna? Son lo mejor ❤️ De verdad desde que antes de quedarme embarazada estuvieron acompañándome en el proceso. Y cuando tuvimos una pérdida temprana nos respetaron y dieron valor a nuestro bebé y a nuestra experiencia. Cuando con alegría y temor quedamos otra vez embarazados celebraron con nosotros y nos acompañaron otra vez por el bello camino del embarazo, en citas de calidad donde nos contestaron todas las dudas y donde sentí que realmente nos pudimos conocer para tener esa confianza necesaria de decir bienvenidas a nuestro entorno, a nuestro espacio donde vamos a dar a luz a nuestro precioso hijo. Estuvieron pendientes en todo momento y cuando llegó la noche que naciera mi bebé con emoción, confianza, y profesionalismo nos acompañaron al parto en nuestra casa. Me encantó parir en casa y no hay mejores parteras que Paulette y Glenora. Son dos parteras llenas de conocimiento y profesionalismo, pero además de esto son dos mujeres llenas de pasión por el parto y por cuidar a la familia completa. Se convierten en amigas...en parte de la familia, y nunca les dejare de agradecer por su participación en este proceso hermoso que es traer a un nuevo hijo al mundo.”
—Glenna R
“He tenido un bebé en los Estados Unidos y un bebé en México, ambas experiencias con parteras. Pero Paulette y Laura me ofrecieron una atención holística e integral como nunca antes había experimentado. Me sentí totalmente cuidada durante mi embarazo, segura durante el parto, y también absolutamente respetada y apoyada en mi atención posparto. No puedo recomendarlas a ellas ni a su trabajo lo suficiente! Son profesionales, compasivos y un equipo de nacimiento tan poderoso.”
—Andrea L
“Al saber de nuestro embrazo, tuvimos la fortuna de tener cerca a Paullete y Gle, y sin dudarlo ni un momento, las escogimos como acompañantes de nuestro proceso. Fue una decisión acertada, pues con su amor y sabiduría nos acompañaron de la forma más acorde a lo que estábamos buscando para recibir nuestro segundo parto en casa. Nos transmitieron toda la calma y confianza que necesitábamos, con el maravilloso resultado de un parto en agua llenito de amor y alegría, en el que Amaru pudo participar como hermanito mayor, y vivir todes juntes este momento bello tan natural y mágico al mismo tiempo. Todo esto se complemento con un excelente acompañamiento postparto...siempre estaremos muy muy agradecides con ustedes”
—Maria del Mar G
"Tuve la fortuna de tener como equipo de parto a Raíz materna y fue una experiencia mágica en la cual nos sentimos en todo momento contenidos y cuidados mi bebé, yo y toda mi familia. Increíble equipo, llenas de amor, sabiduría, paciencia, calor. Todo lo que se necesita para un parto humanizado y consciente".
—Alejandra G.
"Decididos a tener un parto en casa y lo más natural posible, encontramos a Paulette y Laura que son unas mujeres muy lindas y profesionales. Dan un acompañamiento más allá de lo profesional, realmente se involucran con todo el proceso. Para nosotros fue muy bueno sentir el apoyo y seguridad de ambas para llegar a tener un parto en casa exitoso! Ampliamente las recomiendo! Muchas gracias chicas!".
—Daniela F.
"Quiero reconocer la maravillosa experiencia con la que me dejó raíz materna, son un equipo profesional y comprometidas con su labor de acompañamiento, contención y amor.
Gracias por transmitirme tanta seguridad en mi embarazo y en mi parto, y no me puedo olvidar del acompañamiento postparto, saber que en un proceso tan importante y puedes contar con unas maravillosas personas como lo son raiz materna.
Lo recomiendo ampliámente, son las mejores.💫💕
— Aiby H-
Fue una gran experiencia el poder recibir a nuestro pequeño rodeados de un gran equipo de mujeres fuertes que nos brindaron en todo momento mucho amor, confianza y fortaleza, desde las revisiones antes del nacimiento siempre mostraron mucha empatía y nos animaban cuando se presentaba cualquier dificultad, y hasta la fecha, a seis meses de la llegada de nuestro hijo han seguido pendientes de nosotros siempre con mucho cariño para los tres, tener un parto en casa es una gran experiencia pues contrario a lo que se cree, por desgracia, las parteras están al 100 preparadas para ayudar a darle paso a la nueva vida que llega, aunque, más allá de sus grandes conocimientos y su gran capacidad, lo más importante es el sentir esa contención tan mágica que solo te puede brindar una gran mujer en un momento tan importante
—Dayen Z.
Construyamos juntas
Con cada experiencia que vivimos con ustedes tejemos comunidad, se forman lazos de confianza que van construyendo poco a poco un mundo más humano, más consciente, un mundo mejor.
¡Muchas gracias por ayudarnos a lograrlo!