Atención integral basada en el modelo de Partería

 

Raíz Materna brinda atención en todas las etapas de la vida sexual y reproductiva de las mujeres, además de acompañar y guiar en la etapa prenatal, parto y postparto, el manejo de complicaciones y atención a recién nacidos.

Para nosotras es muy importante, en el acompañamiento y atención integral de la salud, desarrollar una relación de confianza con las mujeres y sus familias, sabemos que ésta es la base para que los procesos se den de la manera más sana, natural y fisiológica.

Nuestro quehacer está basado en una certeza profunda de que las mujeres sabemos y podemos parir, que somos nosotras quienes mejor conocemos nuestros cuerpos, y es por esto que tenemos un papel central en la preservación y cuidado de nuestra salud.

Estamos convencidas de que el embarazo, parto y postparto son eventos fisiológicos normales y saludables en la vida de las mujeres, y que las mejores experiencias se consiguen cuando estamos en un estado de salud física, emocional y espiritual óptimos, acompañamos a las mujeres de manera holística para que desarrollen un estado de bienestar personal que les ayude a vivir, junto con su familia, una experiencia plena, sana, segura y disfrutable.

Sabemos que todas somos distintas, queremos acompañarte como tú y tu familia lo necesitan, nuestra atención es individualizada, priorizamos tu autonomía, control e intimidad. 

Sabemos que el lugar y la forma en la que llegamos al mundo importa, tiene un impacto trascendental en nuestras vidas.

Parir y nacer en amor y respeto crece raíces fuertes en la vida de nuestras crías.

Promovemos las posiciones instintivas de las mujeres en el trabajo de parto(casi nadie quiere parir acostada), el apego inmediato, generalmente papá o mamá reciben a su bebé con nuestra ayuda, contacto piel a piel, apoyamos el inicio de la lactancia y la lactancia exclusiva hasta que mamá y bebé lo decidan.

Practicamos el corte tardío del cordón umbilical, no hay prisa, mamá y bebé estarán conectados hasta que ustedes quieran cortarlo.

No hacemos episiotomías, no aceleramos el trabajo de parto normal, no nos preocupan las vueltas de cordón.

Pregúntanos si tienes dudas de alguno de estos temas, estamos para resolver tus dudas.

Queremos conocerte

Escríbenos y pronto nos pondremos en contacto contigo.